viernes, 8 de abril de 2016

La Verdad sobre la Stevia

Stevia

La Stevia es quizás una de las plantas  más controvertidas del mundo .


Se dice que la Stevia es 250-300 veces más dulce que el azúcar y no aporta calorías a la dieta.Pero qué tan cierto es esto?

El problema es que la FDA,  aún no ha aprobado la Stevia para ser utilizado como edulcorante (o aditivo alimentario) o para tener la etiqueta GRAS (generalmente reconocido como seguro) y técnicamente, esta no debe ser  usada a menos que se etiquete específicamente y se utilice como un suplemento dietético, mas no como edulcorante natural.

De hecho, la FDA ha tenido una alerta desde 1996 que indica que si se comprueba que la Stevia  esta etiquetada como edulcorante, se procederá a perseguir y capturar a los responsables.

En Japón y otros países, la Stevia se ha conocido como "edulcorante natural " y es utilizado por millones de personas desde hace  más de 25 años.

Entonces ¿Dónde nos lleva esto? La Stevia es segura y saludable o no? Sirve como edulcorante natural o no?.


SteviaMucha gente cree que los gobiernos está tratando de proteger a la economía de los edulcorantes tradicionales ya que estos productos están en auge y hacen parte de la creciente economía de varios países.

Ya que la Stevia al ser una planta económica y no calórica podría aplastar a las empresas de edulcorantes tradicionales y poco saludables.

Lastimosamente Todo es política e intereses económicos de las multinacionales y gobiernos, y al parecer la FDA aun se niega a reconocer la Stevia como un edulcorante natural y saludable.

Pero no te preocupes esta pequeña hierba maravillosa todavía la puedes utilizar y comprar como un suplemento dietético.

 Se presenta en la misma forma que el azúcar (polvos y líquidos).

Consejo fitness: Normalmente compro la stevia en forma líquida y la uso como lo haría con la miel en mi café o té  es un suplemento dietético espectacular.


2-3 gotas equivalen a 1 cucharadita de azúcar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Realmente Funciona la Garcinia cambogia?

Realmente Funciona la Garcinia cambogia









Realmente funciona el mango africano para perder peso


mango africano


Recetas para bajar de peso con linaza


Recetas para bajar de peso con linaza






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...